100% Val Miñor / 100% Independente

Toda a actualidade do Val Miñor

Hemeroteca (2009-2015)


vista:  completa / resumen

El 51º Rallye Rías Baixas llega a su fin con gran éxito de público y organización

Publicada el 30 Ee mayo Ee 2015 a las 15:15 Comments comentarios (0)


REDACCIÓN.- La Escudería Rías Baixas y los más de medio millar de voluntarios que colaboran en la organización de la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de rallyes de asfalto han sacado adelante con éxito, un año más, el “Rías”.

 

La carrera transcurrió sin incidencias, el público supo disfrutar con sentido de la competición y los pilotos no defraudaron. El buen tiempo acompañó y animó a los aficionados a acudir a los distintos tramos por los que se celebró la 51º edición del Rallye Rías Baixas. La presencia de seguidores en cada una de las especiales fue masiva.

 

Los parques cerrados de Gondomar y Porriño despertaron también una enorme expectación y llevaron a esas localidades a cientos de aficionados que no quisieron dejar escapar la oportunidad de ver de cerca la espectacularidad de los vehículos de competición en sus calles más céntricas.

 

En lo estrictamente deportivo, lograron acabar el Rallye, 52 de los 72 equipos que tomaron finalmente la salida. Entre los abandonos más destacados, Esteban Vallín, Daniel Marbán, Alberto Meira, Santiago Cañizares, Ángel Paniceres y Edgar Vigo.

 

Ceremonia de entrega de trofeos

 

Los mejores de este 51º Rallye Rías Baixas recibieron el homenaje del público en la Ceremonia de Entrega de Trofeos que se celebró en el recinto ferial de Cotogrande, acto que contó con la presencia del Secretario Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, la diputada provincial en funciones Marta Iglesias, el alcalde en funciones de Porriño Nelson Santos, el concejal de deportes en funciones de Porriño Alejandro Lorenzo, la concejala de Turismo de Gondomar, Paula Bouzós, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.


Declaraciones de los pilotos


MIGUEL FUSTER (ganador)

“Me ha encantado la prueba. He competido muy a gusto. Me ha salido todo bien en las dos etapas y he podido conseguir la victoria. Estoy muy contento”.

 

IVÁN ARES (segundo clasificado):

“Es increíble. El año pasado estaba ayudando al equipo de Alberto Meira y este año subido al cajón más alto del podium. Estoy en una nube. Pelear hasta el último tramo con el actual Campeón de España por ese segundo puesto es un sueño. Todo ha salido perfecto. Doy las gracias al equipo que tengo y a mis amigos que me patrocinan”.

 

SERGIO VALLEJO (tercer clasificado):

“Felicitar a Fuster y Ares. Si hubiese hecho en la primera pasada por los tramos los mismos que en la segunda hubiese ganado, pero no ha podido ser”.



O 51º Rally Rías Baixas chega ao seu fin con grande éxito de público e organización

Publicada el 30 Ee mayo Ee 2015 a las 15:00 Comments comentarios (0)


REDACCIÓN.- A Escudería Rías Baixas e os máis de medio millar de voluntarios que colaboran na organización da cuarta proba puntuable do Campionato de España de rallys de asfalto sacaron adiante con éxito, un ano máis, o "Rías".

 

A carreira transcorreu sen incidencias, o público soubo gozar con sentido da competición e os pilotos non defraudaron. O bo tempo acompañou e animou os afeccionados a acudir aos distintos tramos polos que se celebrou a 51º edición do Rally Rías Baixas. A presenza de seguidores en cada unha das especiais foi masiva.

 

Os parques pechados de Gondomar e Porriño espertaron tamén unha enorme expectación e levaron a esas localidades a centos de afeccionados que non quixeron deixar escapar a oportunidade de ver de preto a espectacularidade dos vehículos de competición nas súas rúas máis céntricas.

 

No estritamente deportivo, lograron rematar o Rally, 52 dos 72 equipos que tomaron finalmente a saída. Entre os abandonos máis destacados, Esteban Vallín, Daniel Marbán, Alberto Meira, Santiago Cañizares, Ángel Paniceres e Edgar Vigo.

 

Cerimonia de entrega de trofeos

 

Os mellores deste 51º Rally Rías Baixas recibiron a homenaxe do público na Cerimonia de Entrega de Trofeos que se celebrou no recinto feiral de Cotogrande, acto que contou coa presenza do Secretario Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, a deputada provincial en funcións Marta Iglesias, o alcalde en funcións de Porriño Nelson Santos, o concelleiro de deportes en funcións de Porriño Alejandro Lorenzo, a concelleira de Turismo de Gondomar, Paula Bouzós, e o presidente da Real Federación Española de Automobilismo, Carlos Gracia.

 

Declaracións dos pilotos

 

MIGUEL FUSTER (gañador)

“Encantoume a proba. Competín moi a gusto. Saíume todo ben nas dúas etapas e puiden conseguir a vitoria. Estou moi contento".

 

IVÁN ARES (segundo clasificado):

"É incrible. O ano pasado estaba a axudar ao equipo de Alberto Meira e este ano subido ao caixón máis alto do podio. Estou nunha nube. Pelexar ata o último tramo co actual Campión de España por ese segundo posto é un soño. Todo saíu perfecto. Dou as grazas ao equipo que teño e aos meus amigos que me patrocinan".

 

SERGIO VALLEJO (terceiro clasificado):

"Felicitar a Fuster e Ares. Se tivese feito na primeira pasada polos tramos estes que na segunda tivese gañado, pero non puido ser".



Miguel Fuster gana con autoridad el 51º Rallye Rías Baixas

Publicada el 30 Ee mayo Ee 2015 a las 13:35 Comments comentarios (0)


REDACCIÓN.- El actual líder del campeonato de España de rallyes de asfalto no cede. Miguel Fuster se adjudicó también la victoria en la cuarta prueba puntuable del Nacional con total autoridad. Seis años después de su último triunfo en el “Rías”, Fuster se ha vuelto a subir a lo más alto del cajón del podium de la prueba organizada por la Escudería Rías Baixas.

 

El piloto alicantino se aupó al liderato de la general del 51º Rallye Rías Baixas en el primer tramo y ya no se bajó de él en toda la carrera. Fuster firmó cinco scratch (TC1 Chenlo-Morgadáns, TC 2 y 4 Nigrán, TC5 Fornelos, TC 9 Maceira), cuatro segundos y un tercer puesto (TC 10 Santa Marta).

 

Fuster comenzó la segunda etapa como terminó la primera, anotándose el scratch y ampliando su ventaja sobre un Sergio Vallejo que sólo conseguía marcar el tercer mejor crono y que veía cómo Iván Ares se metía de lleno en la pelea por la victoria. El Porsche del equipo coruñés confirmaba sus intenciones haciendo el mejor tiempo en la siguiente cronometrada y superando por primera vez en el rallye a Sergio Vallejo.

 

Con la carrera totalmente encarrilada para Miguel Fuster, el interés de la prueba se centró en el mano a mano que mantenían los Porsche de Ares y Vallejo por terminar el Rías en el segundo cajón del podium. Vallejo recuperó esa plaza adjudicándose el scratch en la segunda pasada por Fornelos (TC 7) pero en el siguiente tramo Ares hizo lo propio y volvió a superar al lucense.

 

En los dos últimos tramos, Sergio Vallejo firmó mejores cronos que el piloto coruñés, un segundo puesto en Maceira y el scratch en Santa Marta, pero el tiempo que le recortó a Iván Ares no fue suficiente para superarle en la clasificación. Al final le separaron cinco décimas.

 

Cuarto de la general, a 2.27.5 del líder, finalizó Pedro Burgo que sufrió varios problemas mecánicos en su Porsche durante todo el rallye y pronto se quedó sin opciones de pelear por estar en el podium.

 

Cristian García ocupó el quinto puesto de la general y fue el mejor de los vehículos de la Mitsubishi Evo Cup. Jonathan Pérez se vio relegado a la segunda posición tras perder más de un minuto en la segunda pasada por As Neves y ser incapaz de recuperar el tiempo en los últimos dos tramos del rallye.

 

En la Copa R3T, Fran Cima se mostró muy superior durante todo el rallye y al final aventajó al portugués Joao Ribeiro en 3.07.3.

 

Entre los R2, el mejor del Rallye Rías Baixas fue el Peugeot 208 R2 de Víctor Senra que aventajó al segundo, José Luis Peláez, en casi 5 minutos. Esteban Vallín, que había mantenido una bonita lucha con Senra hasta el TC 7 se vio obligado a abandonar en la segunda pasada por As Neves por problemas mecánicos en su Opel Adam R2.



 

 photo BAITERRA 1 320 CON RENTA 2015_zpsm4ejw3nv.gif

Miguel Fuster gaña con autoridade o 51º Rally Rías Baixas

Publicada el 30 Ee mayo Ee 2015 a las 13:25 Comments comentarios (0)


REDACCIÓN.- O actual líder do campionato de España de rallys de asfalto non cede. Miguel Fuster adxudicouse tamén a vitoria na cuarta proba puntuable do Nacional con total autoridade. Seis anos despois do seu último triunfo no "Rías", Fuster volveu subir ao máis alto do caixón do podio da proba organizada pola Escudería Rías Baixas.

 

O piloto alicantino ergueuse ao liderado da xeral do 51º Rally Rías Baixas no primeiro tramo e xa non se baixou del en toda a carreira. Fuster asinou cinco scratch (TC1 Chenlo-Morgadáns, TC 2 e 4 Nigrán, TC5 Fornelos, TC 9 Maceira), catro segundos e un terceiro posto (TC 10 Santa Marta).

 

Fuster comezou a segunda etapa como rematou a primeira, anotándose o scratch e ampliando a súa vantaxe sobre un Sergio Vallejo que só conseguía marcar o terceiro mellor crono e que vía como Iván Ares se metía de cheo na pelexa pola vitoria. O Porsche do equipo coruñés confirmaba as súas intencións facendo o mellor tempo na seguinte cronometrada e superando por primeira vez no rally a Sergio Vallejo.

 

Coa carreira totalmente encarrilada para Miguel Fuster, o interese da proba centrouse no man a man que mantiñan os Porsche de Ares e Vallejo por rematar o Rías no segundo caixón do podio. Vallejo recuperou esa praza adxudicándose o scratch na segunda pasada por Fornelos (TC 7) pero no seguinte tramo Ares fixo o propio e volveu superar o lucense.

 

Nos dous últimos tramos, Sergio Vallejo asinou mellores cronos que o piloto coruñés, un segundo posto en Maceira e o scratch en Santa Marta, pero o tempo que lle recortou a Iván Ares non foi suficiente para superalo na clasificación. Ao final separárono cinco décimas.

 

Cuarto da xeral, a 2.27.5 do líder, finalizou Pedro Burgo que sufriu varios problemas mecánicos no seu Porsche durante todo o rally e pronto quedou sen opcións de pelexar por estar no podio.

 

Cristian García ocupou o quinto posto da xeral e foi o mellor dos vehículos da Mitsubishi Evo Cup. Jonathan Pérez viuse relegado á segunda posición tras perder máis dun minuto na segunda pasada por As Neves e ser incapaz de recuperar o tempo nos últimos dous tramos do rally.

 

Na Copa R3T, Fran Cima mostrouse moi superior durante todo o rally e ao final avantaxou ao portugués Joao Ribeiro en 3.07.3.

 

Entre os R2, o mellor do Rally Rías Baixas foi o Peugeot 208 R2 de Víctor Senra que avantaxou ao segundo, José Luis Peláez, en case 5 minutos. Esteban Vallín, que mantivera unha bonita loita con Senra ata o TC 7 viuse obrigado a abandonar na segunda pasada por Ás Neves por problemas mecánicos no seu Opel Adam R2.


 

 photo BAITERRA 1 320 CON RENTA 2015_zpsm4ejw3nv.gif

Scratch para Vallejo y Ares en la cuarta sección del "Rías" mientras Fuster mantiene las diferencias

Publicada el 30 Ee mayo Ee 2015 a las 11:20 Comments comentarios (0)


REDACCIÓN.- Miguel Fuster se mantiene al frente de la clasificación general provisional del 51 Rallye Rías Baixas con 31.2 segundos de ventaja sobre el siguiente clasificado, a pesar de no haber marcado ningún scratch en este nuevo bucle a Fornelos y As Neves..

 

El mejor tiempo en la segunda pasada por Fornelos se lo anotó Sergio Vallejo. El lucense cubrió la especial más larga del “Rías” empleando 2.5 segundos menos que Fuster, que se hizo el segundo mejor crono. Tercero, a 9.7 segundos de Vallejo fue un Iván Ares que sería el protagonista del siguiente tramo.

 

El piloto coruñés repitió scratch en As Neves; aventajó en 4 segundos a Fuster y en 7.5 a Sergio Vallejo y volvió a recuperar el segundo puesto de la general provisional en detrimento del lucense, que se queda a 5.7 de Ares.

 

Lejos ya de la cabeza, a 1:36:6 del líder y en la cuarta posición de la general, está Pedro Burgo. Por detrás del lucense y en la quinta posición se encuentra ahora Cristan García. El piloto aragonés fue el mejor de la Mitsubishi Evo Cup en la segunda pasada a Fornelos y As Neves y se aupó al liderato de la copa, con una ventaja de 48 segundos sobre Jonathan Pérez.


En la Copa Clio R3T, Fran Cima aventaja ya a Joao Ribeiro en más de tres minutos.

 

Y entre los R2 hay cambio de líder. Víctor Senra se ha quedado sólo en la lucha por el primer puesto tras el abandono de Esteba Vallín en la segunda pasada al tramo de As Neves, donde sufrió una salida de vía.

 

La quinta y definitiva sección del 51 Rallye Rías Baixas comenzará a las 16:55 con la disputa del tramo de Maceira. Posteriormente los pilotos afrontarán la especial de Santa Marta, última de esta cuarta prueba del nacional de Rallyes de asfalto.


 photo BAITERRA 1 320 CON RENTA 2015_zpsm4ejw3nv.gif photo OCAFECINtildeOV2_zps2fbfb5d9.jpg

 


Rss_feed