100% Val Miñor / 100% Independente

Toda a actualidade do Val Miñor

Hemeroteca (2009-2015)

Degustacion de tapas con algas en el ''Bai de Oucas''

Publicada el 24 Ee septiembre Ee 2012 a las 6:40


Una docena de restaurantes ubicados en Baiona han realizado con éxito un curso de cocina que les permitirá servir a partir del 28 de septiembre y hasta el 8 de octubre menús elaborados con algas. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Oucas. Algas de Baiona”, en el que se incluyen varias actuaciones encaminadas a poner en valor y dar a conocer al gran público el mundo de las algas. Formar parte de la oferta gastronómica de la Real Villa es una de ellas.


Desde hace varios meses el ayuntamiento, en colaboración con el GAC y la cooperativa Trespés, ha planificando una línea de trabajo dirigida, en este caso, al sector de la hostelería y la restauración. Esta actividad estuvo dirigida por el experto maestro cocinero Paco Caneda.


La segunda parte consistirá en la celebración de unas jornadas de degustación, denominadas “Bai de Oucas”, durante las cuales, los restaurantes, taperías y bares participantes, ofrecerán al público diversos platos elaborados con algas. Cada tapa tiene un precio de 2 euros, y si se acompaña de vino, de 3,50 euros.


Los establecimientos participantes son El Túnel, O Gordo, La Colegiata, Sheraton, Pazo Mendoza, Baíña, Bitácora, Paco Durán, Parador de Baiona, O Moscón, Monterrey y O Parque.



 

Categorías: Baiona

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

0 comentarios