100% Val Miñor / 100% Independente

Toda a actualidade do Val Miñor

Hemeroteca (2009-2015)

Rafael Olmedo, Alfonso Mandado y Antonio Goce ''Cabecitas'' Distinciones Especiales en la Gala do Deporte de Baiona

Publicada el 22 Ee enero Ee 2013 a las 19:30


El Concello de Baiona distingue de una manera sensible y especial la trayectoria personal de tres figuras que han contribuido de manera excelente en la vida deportiva de la villa baionesa. Rafael Olmedo, Presidente del Monte Real Club de Yates de Bayona; Alfonso Mandado, Presidente del Club Baloncesto Baiona; y Antonio Goce, destacado jugador de fútbol en los años 40.


Rafael Olmedo


El presidente del Monte Real, Rafael Olmedo, que a sus 96 años de edad sigue contagiando vitalidad y entusiasmo, se hizo cargo de las directrices del Club de Yates de Bayona en 1973, casi cuatro décadas de éxitos cosechados con la organización y tutela de grandes eventos y proyectos náuticos, entre ellos el haber sido el primer club español Desafiante a una Copa de América, en 1992 en San Diego, dándole continuidad a la de 1995, celebrada también en la misma ciudad americana, y en la de 1999, en Nueva Zelanda.


Impulsor de la regata Lymington – Bayona, hasta en cuatro ocasiones desde 1978, el Monte Real, bajo su mandato, ha albergado hasta siete campeonatos del mundo desde mitad de los años 70, sumándole la creación de citas tan consolidadas como el Conde de Gondomar, Príncipe de Asturias o Máster de España, este último convertido el pasado año en Campeonato de Europa, por designación de la EUROSAF.


Olmedo es Hijo Adoptivo de la Real Villa de Baiona. Posee desde 1989 la Cruz al Mérito Naval; la Medalla al Mérito en la Vela de la Real Federación Española de Vela, impuesta por S.A.R. El Príncipe de Asturias; la Medalla de Bronce del Mérito Deportivo y el reconocimiento otorgado por la máxima institución velística española en su homenaje en la Sede del Comité Olímpico Español premiando su Trayectoria Deportiva, en 2011.


Antonio Goce Refojos “Cabecitas”


Antonio Goce fue jugador del Erizana Club de Fútbol , firmando su primer fichaje por la entidad baionesa en el año 1947, cuando tenía 16 años.


En el Erizana desarrolló su actividad futbolística, alcanzando una gran popularidad por su destreza a la hora de rematar cualquier balón con la cabeza, lo que hizo que se le conociese desde ese momento con el apelativo cariñoso de “Cabecitas”.


Alfonso Mandado


Dr. Ingeniero Industrial, es especialista en la organización de empresas. Posee el título de entrenador nacional de rugby y de árbitro regional.


Ha destacado en este deporte cuando en 1996 es nombrado Manager de la Selección Española Absoluta.


Ha sido presidente de la Federación Española de Rugby y Vicepresidente del Comité Olímpico Español.


Desde 2009 ocupa la presidencia del Club Baloncesto Baiona.


Vázquez Almuiña será el encargado de entregarles personalmente la Distinción Especial, durante el transcurso de la II Gala do Deporte de Baiona, que se celebrará el sábado 2 de febrero a las siete de la tarde, en el Auditorio V Centenario.

Categorías: Baiona

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

0 comentarios