100% Val Miñor / 100% Independente

Toda a actualidade do Val Miñor

Hemeroteca (2009-2015)

14 blogueros especializados en gastronomía y turismo participan en una jornada de promoción de la campaña "Come o Mar"

Publicada el 13 Ee junio Ee 2014 a las 15:00


Un grupo formado por 14 blogueros participaron hoy en una jornada turístico-gastronómica de promoción de "Come o Mar", campaña promocional de turismo marinero que se está desarrollando de manera coordinada entre los 7 grupos de acción costera de Galicia bajo la marca Mar Galaico a lo largo de este mes de junio en las diferentes villas costeras de la comunidad.


A lo largo de la jornada, los blogueros, especializados en gastronomía y turismo, fueron contando en sus redes sociales y blogs las diferentes propuestas de turismo marinero que se pueden disfrutar en esta zona. Participaron Víctor Gómez de Restauraacción, el fotógrafo Manu Dibuja, Carmen Albo de Guisándome la Vida, Mark Auchinclos de MyDestination Galicia, Edurne Baines Pilart de Vivir Galicia, Rubén Amorín Díaz de Ni mata ni engorda, Inma Uceda de Postalkitchen, Alberto Ribas Álvarez de Mais Grelos, Manuel Méndez Bello de Cocina Gallega, Diana Millos Álvarez de Dianamiaus, Rocío Garrido Caramés del Blog “La cocina de mi abuelo”, Estela Portela del Blog Lares&Mares, Cari Gollanes de Spain your way, y Natalie Santana de Travelling my way.


La jornada comenzó en las costas de O Rosal y Oia, donde conocieron de primera mano el proceso de extracción del erizo y el percebe. Posteriormente, visitaron la playa de A Ladeira, donde pudieron practicar Paddle Surf y conocer otras propuestas de deporte acuático de la mano de Wetsport Ladeira. A mediodía, visitaron la remodelada Plaza de Abastos de Baiona, donde el chef de Alterego, Aitor Martínez, les ofreció un showcooking con productos de nuestro mar, en el que estuvieron acompañados por el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, el Concejal de Pesca y Marisqueo, Antonio Garrido, la Concejala de Comercio, María Jesús Garbín, la gerente del GAC 7 Ría de Vigo-A Guarda, Elena Herbello, el Patrón Mayor de la Cofradía de Baiona, Ramón Costas, y la Presidenta de la Agrupación de Percebeiros de Baiona, Susana González. Ya por la tarde, el grupo se desplazó hasta Soutomaior para visitar la Asociación de Naseiros de Arcade y conocer la cría de la anguila. Para finalizar, salieron en barco desde Moaña para visitar una batea. Todo un conjunto de actividades que ponen en valor las propuestas gastronómicas, turísticas y marineras que ofrecen estas villas.


 

 photo ANUNCIOBAITERRANOTICIAS_zps55fb8491.gif photo OCAFECINtildeOV2_zps2fbfb5d9.jpg

Categorías: Baiona, Cultura/Ocio, Español

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

0 comentarios