100% Val Miñor / 100% Independente

Toda a actualidade do Val Miñor

Hemeroteca (2009-2015)

Izquierda Unida solicita al Ayuntamiento de Baiona la remunicipalización del servicio de abastecimiento de agua

Publicada el 12 Ee agosto Ee 2014 a las 13:40


Izquierda Unida solicita al ayuntamiento de Baiona la remunicipalización del servicio de abastecimiento del agua, una vez terminado el contrato del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua de Baiona, el pasado mes de junio.


Izquierda Unida, y en su nombre, como coordinador local, Silvano Montes, estima que el abastecimiento de agua a la ciudadanía es un derecho esencial de la vecindad, que no puede quedar en manos de una empresa privada. Otra de las razones por las que Izquierda Unida de Baiona solicita la remunicipalización del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua, es que según un estudio del Tribunal de Cuentas, el servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable, es un 10% mas caro cuando se presta por concesión que por gestión directa para ayuntamientos del tamaño del de Baiona. A esto hay que sumar que, según ese mismo estudio, las pérdidas de agua cuando se presta por concesión son un 30% mayores que cuando se presta por gestión directa.


Izquierda Unida solicita que el ayuntamiento de Baiona haga público el estudio económico que está haciendo, y que según el alcalde, se va a basar la decisión que tome el gobierno municipal.



 photo ANUNCIOBAITERRAWEBSINRENTA_zps3ab63849.gif photo OCAFECINtildeOV2_zps2fbfb5d9.jpg

Categorías: Baiona, Sociedad, Español

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

96 comentarios

Responder frychar
19:47 Eel 31 Ee enero Ee 2022