100% Val Miñor / 100% Independente

Toda a actualidade do Val Miñor

Hemeroteca (2009-2015)

La Xunta activa el Plan de Vialidad Invernal que garantizará la seguridad en las carreteras autonómicas de la provincia de Pontevedra

Publicada el 22 Ee noviembre Ee 2014 a las 9:50

 

a Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, ya puso en marcha el Plan de Vialidad Invernal en la provincia de Pontevedra, que reforzar la seguridad viaria en la red de carreteras de titularidad autonómica en esta provincia hasta el próximo 15 de marzo.


El departamento que dirige Ethel Vázquez dispone para este año de un operativo, que estará integrado por 15 máquinas, camiones y retros para lo empuje y la retirada de la nieve o hielo además de los correspondientes útiles para la extensión de fundentes.


Los trabajos, en los que participarán más de 100 personas, se desarrollarán desde 6 centros operativos para el mantenimiento de los 1.290 kilómetros de carreteras de la Xunta en la provincia de Pontevedra, que se distribuyen de la siguiente manera: en la zona norte de la provincia, están situados en Pontevedra, Mosteiro (AG-41) y Lalín; en la zona sur, los centros de operaciones se localizan en Salvaterra, Toural (AG-57) y Gondomar.


Los fundentes se reparten estratégicamente en 10 puntos de la geografía de la provincia, en los que se sitúan silos y acopios de sal y una planta de salmuera.


Plan de Vialidad Invernal


La Xunta de Galicia dispone de un Plan de Vialidad Invernal 2014-2015 operativo entre lo 1 de noviembre de 2014 y el 30 de abril de 2015 en las provincias de Lugo y Ourense, y entre 15 de noviembre de 2014 y el 15 de marzo de 2015 en las provincias de Coruña y Pontevedra, que comprende la puesta a disposición de diferentes medios humanos y materiales y el seguimiento de un Protocolo de actuación.


Con este operativo, se establece la organización y los procedimientos de actuación de los recursos disponibles por el Ejecutivo autonómico con el propósito de garantizar y mejorar las condiciones de vialidad en la red de carreteras de la Comunidad autónoma, que se pueden ver dificultadas en invierno por la presencia de fuertes lluvias, la formación de placas de hielo, o la aparición de nieve, reduciendo al mínimo el número de tramos con restricciones al tráfico.


El Plan de Vialidadese aplica en todas las carreteras de la Red Autonómica, que cuenta con un total de 5.503 kilómetros. Las medidas y actuaciones a llevar a cabo se dividen en dos grandes grupos:

• Preventivas, para anticiparse a los posibles problemas que puedan surgir.

• Curativas, para garantizar la vialidad e intentar incrementar la seguridad en las carreteras.


La aplicación de estas medidas se lleva a cabo a través de los siguientes agentes:

• Servicios de infraestructuras de cada provincia.

• Contratos de conservación integral.

• Concesionarias de las vías de alta capacidad.


Todo el anterior implica la puesta en marcha del siguiente operativo:


Gracias a la puesta en marcha de este Plan, la Xunta de Galicia tendrá conocimiento de los problemas que puedan surgir en épocas de inclemencias meteorológicas adversas, lo que permitirá la toma de decisiones más idóneas para cada situación a tiempo.


 photo ANUNCIOBAITERRAWEBSINRENTA_zps3ab63849.gif photo OCAFECINtildeOV2_zps2fbfb5d9.jpg

Categorías: Val Miñor, Sociedad, Español

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

98 comentarios

Responder ezaber
7:13 Eel 8 Ee febrero Ee 2022 
ezaber afbfa58eb4 https://uploads.strikinglycdn.com/files/e6c260e3-3814-4831-a88b-2
cbefd1771a9/GN-Templates-13-Crack.pdf