100% Val Miñor / 100% Independente

Toda a actualidade do Val Miñor

Hemeroteca (2009-2015)

El Complejo Hotelero Talaso Atlántico recibe el Diploma de Honor y la Medalla de Oro de la Fundación Luso-Galaica

Publicada el 17 Ee enero Ee 2015 a las 21:55


Los presidentes de la Fundación Luso-Galaica, Cofradía del Patrimonio Inmemorial Gastronómico Ibérico, Antonio Reguera Repiso por España, y Fernando Silva por Portugal, entregaron este sábado el Diploma de Honor y Medalla de Oro de la entidad al Complejo Hotelero Talaso Atlántico, en atención a que “reúne unas condiciones muy diferentes a los spas ya que goza de la autorización para usar agua de mar con fines terapéuticos”. La creación de apoyo a industrias auxiliares como las relacionadas con algas, barros, sales, fueron otros de los factores que tuvieron en cuenta a la hora de seleccionar el Talaso con fin de otorgarle esta distinción.


“Hoy venimos aquí para rendir un homenaje a un hombre que se lo merece todo, porque Jesús Pérez Gil, director y propietario del Hotel Talaso Atlántico, ha demostrado a lo largo de los años que lleva en el mundo del turismo, tener un personal siempre atento y preocupado por los clientes, en el spa, en el restaurante, en la cafetería… por eso merece nuestro respeto y admiración”, destacó Antonio Reguera, quién añadió además que “este homenaje lo hacemos con todo el cariño, y es extensivo a su esposa, hijos y todo el personal que trabaja en este complejo”.


Además del Talaso Atlántico, también recibió su Diploma de Honor y Medalla de Oro el propio Jesús, quién además fue nombrado Caballero de Honor de la Orden del Patrimonio Inmaterial y Gastronómico Ibérico, en reconocimiento a los méritos profesionales y cualidades personales puestos al servicio de la comunidad y en pro del interés público y de la sociedad civil.


La Fundación Luso-Galaica también reconoció la labor de María Pérez Rodríguez, Directora Administrativa del Hotel Talaso Atlántico, al Restaurante Faro, con el Plato de Oro, y al jefe de cocina del mismo, Javier Fins Seoane, con la Distinción de Cocinero 5 Estrellas, por su gran trayectoria y por su dedicación, en especial a la cocina tradicional gallega.


En su intervención, Jesús Pérez insistió en la importancia de los empleados del complejo para su continuidad. “El homenaje no es para mí, se lo tenemos que transmitir a un montón de personas que hacen que este proyecto siga funcionando y haya llegado al nivel de calidad que tiene, que esperamos poder seguir manteniendo y mejorando”. Un equipo humano de 60 personas “que está con una sonrisa intentando satisfacer los servicios que prestamos aquí a nuestros clientes, que son los dueños de este proyecto, y nuestros comerciales fuera del Talaso Atlántico”.


Por último, el presidente por España, Antonio Reguera, impuso la Insignia de Oro de la Fundación al hermano de Jesús, José Perez, y al presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba), Marcos Comesaña.


Después de la foto de familia, todos los asistentes pudieron disfrutar de unos aperitivos para cerrar el acto.


Ver Fotos



Categorías: Oia, Sociedad, Español

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

94 comentarios