100% Val Miñor / 100% Independente

Toda a actualidade do Val Miñor

Hemeroteca (2009-2015)

Iago Pereira, elegido candidato a la alcaldía de Baiona por el BNG

Publicada el 31 Ee enero Ee 2015 a las 8:20

Luego de haber iniciado un proceso de consultas ciudadanas a través de asambleas abiertas y tras haberse acercado en ellas las directrices de actuación en cuanto a la designación de aquellas personas que deben representar al Bloque Nacionalista Galego en el ayuntamiento de Baiona, la propuesta definitiva del primer tramo de la candidatura para las municipales de este año (diez primeros puestos) contó con la aprobación inicial en asamblea abierta y posterior ratificación tanto en el Consello Local como en el Comarcal. Éste es el paso previo para que el Consello Nacional que se celebrará el próximo sábado 7 de febrero proceda a su aprobación definitiva.


Tras las deliberaciones oportunas, se acordó por unanimidad que el candidato a la alcaldía de Baiona sea Iago Pereira, actual Portavoz Municipal. "Esta candidatura es fiel reflejo del proceso de renovación y revolución que está viviendo el BNG", apunta Iago Pereira. "La media de edad es significativamente baja, los cinco que encabezamos la candidatura nunca antes nos habíamos presentado en puestos de cabeza. Tomamos nota de la petición de aire fresco que demanda la gente y actuamos en consecuencia".


"Los llamados hijos de la democracia, natos entorno a los años setenta, llevamos demandado desde hace tiempo nuestra oportunidad para practicar la política de una manera totalmente diferente. Poniendo en cuestión y sabiendo que las viejas fórmulas ya no son válidas, reivindicamos la ilusión de la transformación con el ejercicio de la política y con la implicación de toda la ciudadanía crítica", señala Xosé Manoel Marcote, actual Responsable Local y candidato número dos.


Pero éste no es más que el primer paso en el proceso que se inicia de cara a las elecciones municipales de mayo. A partir del próximo lunes se celebrarán asambleas abiertas semanalmente en el Hotel Tres Carabelas, a partir de las 20.30 horas, con el fin de definir tema a tema el definitivo programa electoral y cerrar definitivamente la candidatura, que se presentará entre los meses de febrero y marzo.


“Contrariamente al Partido Popular y al Sr. Almuíña, nosotros consideramos que la política tiene que tener contenido ideológico, con el fin de dar amplia solución a los problemas de baioneses y baionesas. Actualmente el Ayuntamiento de Baiona no es más que un órgano administrativo sin alma, que ejecuta los presupuestos sin aspirar la nada. La gente está pasándolo mal y no ven las administraciones públicas como una ayuda, de ahí la desafección que se ve mostrando últimamente. Ahora nos tocas no sólo hacer ver que el BNG es la alternativa a las políticas del Partido Popular, sino que también tenemos que luchar por recuperar la ilusión por la política en sí misma. En estos últimos años demostramos que si hay una oposición y una alternativa ésta es la del BNG. La política no se puede ejercer cada cuatro años, hay que presentarse con un trabajo previo y nosotros así lo hacemos", finaliza Iago Pereira.


 photo ANUNCIOBAITERRAWEBSINRENTA_zps3ab63849.gif photo OCAFECINtildeOV2_zps2fbfb5d9.jpg 


Categorías: Baiona, Política, Español

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

96 comentarios