100% Val Miñor / 100% Independente

Toda a actualidade do Val Miñor

Hemeroteca (2009-2015)

Nigrán, Baiona y Gondomar celebran el tradicional Entierro de la Sardina

Publicada el 18 Ee febrero Ee 2015 a las 5:00


ALBERTO RODRÍGUEZ.- El Carnaval se acerca a su fin. Este miércoles 18 de febrero, los tres ayuntamientos del Val Miñor celebran el tradicional Entierro de la Sardina.


El primero en comenzar será el de Nigrán, a las 18:30 horas, con una comitiva que recorrerá las calles de A Ramallosa antes de proceder al pregón y a la quema de la sardina.


A las 19:00 horas saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento el de Baiona, acompañado por la Charanga Nova Cubana. Recorrerá las calles Lorenzo de la Carrera, Ventura Misa, Plaza de Pedro de Castro, Elduayen, Ramón y Cajal, Ciudad de Vigo y Carabela Pinta dirección al Paseo Ribeira y Playa Ribeira, donde se procederá a su quema. Una gran tirada de fuegos de lucería cerrará el Carnaval 2015.


En Gondomar, a las 19:30 horas tendrá lugar el funeral de Doña Sardina y a las 20:30 horas comenzará la comitiva, la lectura del testamento y el propio entierro.


Actividades para los más pequeños


En Baiona además, se instalarán hinchables y talleres para los más pequeños en el Paseo Ribeira, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.


Concurso de Comparsas en Nigrán


En Nigrán, todavía queda por celebrar el tradicional Concurso de Comparsas, previsto inicialmente para el pasado sábado y pospuesto por el mal tiempo. Será el viernes 20, cuando más de 700 personas desfilarán por la Avda. Playa América a partir de las 17:30 horas.


 photo ANUNCIOBAITERRAWEBSINRENTA_zps3ab63849.gif photo OCAFECINtildeOV2_zps2fbfb5d9.jpg 


Categorías: Val Miñor, Cultura/Ocio, Español

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

89 comentarios