100% Val Miñor / 100% Independente

Toda a actualidade do Val Miñor

Hemeroteca (2009-2015)

La bandera de los Pueblos Colombinos de España ondea en el mástil de la Nao Victoria

Publicada el 20 Ee marzo Ee 2015 a las 13:55


ALBERTO RODRÍGUEZ.- Desde hoy viernes, el mástil de la Nao Victoria ondea la bandera de los Pueblos Colombinos de España, izada tras un acto en el que el Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, fue recibido a bordo por su capitana, Rosario Fernández, el contramaestre José Gutiérrez, y la tripulación.

 

Acompañado de autoridades e invitados, Almuiña conoció de primera mano los entresijos de la embarcación, rememorando el papel destacado de la Victoria en la historia de la navegación universal, en la que la Nao española jugó un papel decisivo y transcendental.

 

Tras el recorrido por sus instalaciones Almuiña entregó a Fernández un recuerdo de la villa, una escultura que ilustra el papel de Baiona en el Descubrimiento del Nuevo Mundo, con la Arribada de la Carabela Pinta en 1493.

 

A continuación regidor y capitana izaron la bandera que refuerza el apoyo de la candidatura a ser reconocida Baiona como Patrimonio de la Humanidad.

 

La Nao Victoria atracada en Baiona hasta el próximo domingo, es una réplica de la que en 1522 lograba la hazaña de completar la primera circunnavegación sobre el planeta Tierra.

 

De tránsito desde Estados Unidos hacia el norte de Europa, la embarcación es portavoz y difusora del proyecto de la Fundación que lleva su nombre, en pro de un mayor conocimiento de las rutas marítimas.



 


Categorías: Baiona, Sociedad, Español

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

95 comentarios