100% Val Miñor / 100% Independente

Toda a actualidade do Val Miñor

Hemeroteca (2009-2015)

El domingo se celebrará la primera edición del Trail Desafío Oia, con un recorrido de 24 km y 1.400 metros de desnivel

Publicada el 24 Ee marzo Ee 2015 a las 9:10


REDACCIÓN.- Esta mañana se ha presentado, en la localidad de Oia, la primera edición de la carrera Trail Desafío Oia, organizada por la Comunidad de Montes de Oia y el Club de Montañismo y Orientación Cornelios, y en el que colabora Banco Mediolanum.


El acto ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Oia, Alejandro Rodríguez; el presidente de Cornelios, Diego Fernández; y el copiloto de rally y recientemente premiado en la Gran Gala del Deporte de Vigo, Cándido Carrera, que ejerce como padrino del evento.


La prueba, que se disputará el próximo domingo 29 de marzo, a partir de las 10 horas, y en la que ya hay cerca de 200 personas inscritas, tendrá un recorrido de 24 km, con 1.400 metros de desnivel. Su inicio y meta se ubicarán ambos en el emblemático Monasterio de Oia y recorrerán la Sierra da Groba, caracterizada por elevaciones de hasta 500 metros que caen casi a nivel del mar.


Según ha comentado el presidente de Cornelios, Diego Fernández, “esta carrera nace de la idea que un trail debe ser una carrera dura, exigente, de fuerza, no tanto de velocidad… que cuando la terminas lo primero que piensas es "el año que viene vuelvo", esa es la idea… un DESAFÍO".


La inscripción incluye seguro, bolsa de corredor, dos avituallamientos, guardarropa y derecho a ducha. Además, cada participante llevará un dispositivo gps que le facilitará la organización, por control y seguridad del recorrido y que permitirá que se pueda seguir, a tiempo real, la situación de los corredores en un mapa online habilitado en dicho portal.


Por otra parte, a través de la web www.desafioia.es, se podrán conocer los requisitos de participación y otros detalles como el recorrido, los horarios, los patrocinadores, etc.


Iniciativa solidaria


Además, cabe destacar el componente solidario del I Trail Desafío Oia. Un euro de cada inscripción a la carrera irá dedicado a ayudar a familias necesitadas del municipio, a través del departamento de Asistencia Social del Concello de Oia. Con el montante recaudado, podrán cubrirse necesidades básicas de personas con pocos recursos, como el pago de facturas, comida, etc.


 photo BAITERRA 2015 WEB_zpsz4cpg6zp.gif photo OCAFECINtildeOV2_zps2fbfb5d9.jpg


Categorías: Oia, Deportes, Español

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

0 comentarios