100% Val Miñor / 100% Independente

Toda a actualidade do Val Miñor

Hemeroteca (2009-2015)

El BNG denuncia la falta del gallego en los rótulos de la Casa de la Navegación de Baiona

Publicada el 25 Ee marzo Ee 2015 a las 14:30


REDACCIÓN.- El Bloque Nacionalista Gallego en Baiona denuncia el total y absoluto desprecio de nuestro idioma y de la normativa vigente por parte del Ayuntamiento de Baiona.

 

"No es la primera vez que el Partido Popular viene demostrando que el gallego es algo que le molesta y desprecia, recordemos el caso del Pa-vi-be-llón de Baiona o el del lema promocional "Baiona é meiga. Se queda en tí", éste último caso una muestra evidente de porqué es necesario un servicio de normalización lingüística en nuestro ayuntamiento", aseguran los nacionalistas.

 

Ahora le toca el turno al Museo de la Navegación, donde en la rotulación sólo está presente el castellano y el inglés.

 

La Ley de la Administración Local de Galicia define en su artículo siete que la lengua gallega es la propia de los entes locales, por lo que estes deben emplearlo en todos sus ámbitos. Además de que está continuamente incumpliéndose la Ley de Normalización Lingüística, que obliga a los poderes públicos a promover el uso del gallego. "Tenemos conocimiento de que la Secretaría General de Política Lingüística se puso en contacto con el Ayuntamiento de Baiona para que rectifiquen lo más rápido posible y que se produjeron denuncias y reclamaciones de distinto tipo por parte de vecinos en este sentido", comenta Iago Pereira, Portavoz Municipal del BNG.

 

"Así, la cabezonería del Partido Popular y del Alcalde de Baiona no sólo demuestra la diglosia y falta de orgullo por algo que nos es tan propio como nuestro idioma, sino que además acabará por suponer un sobrecoste a las arcas municipales. Una nueva muestra de una deficiente gestión y, lo que es peor, un absoluto desconocimiento de la legalidad vigente".


 photo BAITERRA 2015 WEB_zpsz4cpg6zp.gif photo OCAFECINtildeOV2_zps2fbfb5d9.jpg

Categorías: Baiona, Sociedad, Español

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

100 comentarios