Publicada el 29 Ee mayo Ee 2015 a las 9:00 |
REDACCIÓN.- Esta mañana se realizó en el edificio Administrativo de la Diputación de Pontevedra el sorteo de las plazas para los campamentos de verano de A Lanzada y Príncipe Felipe.
Siguiendo las normas establecidas en las bases de la convocatoria, el reparto de las plazas se realizó mediante un complejo sistema informático cuyos resultados se publicarán hoy en la página web de la Diputación. Asimismo, los datos de esa resolución, la admisión en el campamento de destino y tanda asignada también será comunicada mediante un SMS a los padres de los niños y niñas solicitantes. Los progenitores recibirán un mensaje de texto dando cuenta del resultado que les compete al número de teléfono que facilitaron en la solicitud.
Asimismo, en ese mensaje de texto también recibirán un código con el que tendrán que realizar el pago de la plaza en el tiempo establecido. Este abono podrá hacerse vía telemática, introduciendo el código que se les facilitó en el SMS o en persona, en alguna de las oficinas de la entidad bancaria establecida para efectuar el abono (tendrán que indicar también el código asignado).
En el caso de que no se cumpla con los requisitos establecidos (no realizar el pago en el plazo establecido) o se renuncie a la plaza asignada, hay una lista de espera para niños y niñas que no fueron seleccionados en el sorteo realizado esta mañana.
3.980 solicitudes para A Lanzada y Príncipe Felipe
Según los datos presentados por el director del Centro Príncipe Felipe, José Manuel Fernández, este año se presentaron cerca de 4.000 solicitudes para estos campamentos de verano organizados por la Diputación de Pontevedra. 3.379 solicitudes para A Lanzada y 601 para Príncipe Felipe.
En el caso de los campamentos de A Lanzada se ofertaban 2.206 plazas y se presentaron 3.379 solicitudes. De ellas, 3.353 fueron admitidas mientras que 26 se excluyeron por presentar la documentación fuera de plazo, no tener la edad requerida, presentar datos contradictorios, falta de documentación o la renuncia de los padres. Estos campamentos se organizarán en 11 tandas del 21 de junio al 5 de septiembre.
En el caso de Príncipe Felipe se convocaron 300 plazas para las cuales se presentaron 601 solicitudes de las sólo se rechazaron 2. Estos campamentos se organizarán en 6 tandas durante los meses de junio y septiembre.
En estos campamentos de verano pueden participar los niños residentes en la provincia nacidos entre 2002 y 2007. El precio es de 83,60 euros por niño.
Los participantes desarrollarán diversas actividades como juegos y deportes, actividades en la playa, al aire libre, relacionadas con la naturaleza y medio ambiente, artísticas, de teatro y cuentacuentos, de baile, y otras actividades culturales.
Categorías: Val Miñor, Cultura/Ocio, Español
Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.
Uy!
Uy, se olvidó de algo.