100% Val Miñor / 100% Independente

Toda a actualidade do Val Miñor

Hemeroteca (2009-2015)

Arranca la V edición de la campaña de promoción turístico-gastronómica "Come o Mar"

Publicada el 29 Ee mayo Ee 2015 a las 11:05


REDACCIÓN.- Este viernes se presentó en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela a V Edición da Campaña Promocional "Come o Mar". El acto contó con la presencia de la conselleira del Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

 

Rosa Quintana destacó el trabajo desarrollado por los GAC para dinamizar y potenciar las comunidades pesqueras por medio de la gastronomía y del turismo marinero, una actividad en la que –señaló– Galicia es pionera. Dijo también que esta iniciativa de turismo recibe el apoyo “con entusiasmo” por parte de la Xunta, “pues sabemos que apostar por él es apostar por el futuro, la innovación y, sobre todo, por el empleo”.

 

En esta misma línea, la consejera destacó que en esta campaña participan todos los GAC de Galicia, demostrando que juntos “trabajamos mejor que separados”, algo que “es una demostración más del que hace tiempo venimos defendiendo”, añadió.

 

Rosa Quintana hizo hincapié también en que con esta campaña se van a llevar a cabo un total de 700 actividades diferentes de gastronomía y ocio. Estos eventos, vinculados al mar y a la cultura y turismo marineros, se desarrollará desde hoy y de manera continuada hasta el próximo día 30 de junio.

 

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó la fuerte vinculación de la Comunidad gallega con el mar, de la cual afirmó “constituye una de las mayores fortalezas de Galicia como destino al acercar una experiencia turística diferencial, propia y auténtica”.

 

En este sentido, Nava Castro señaló que la especialización del destino a través de la potenciación del mar como recurso repercute positivamente en el desarrollo turístico del territorio gallego. La responsable de Turismo de Galicia explicó que, dada esta importancia, Galicia fue la comunidad pionera en poner en valor y crear un producto turístico partiendo de la oferta marinera.

 

“Desde Turismo de Galicia apostamos por el desarrollo de experiencias turísticas asociadas al mar y en su conversión en un producto innovador, con grano potencial y reclamo para los viajeros que quieran ahondar en la autenticidad de los destinos”, afirmó Nava Castro.

 

Come o Mar

 

“Come o Mar” es una iniciativa conjunta de todos los Grupos de Acción Costera, unidos bajo la marca de Turismo Marinero de Mar Galaica, con el fin de promover la gastronomía, la cultura y el turismo vinculado con el mar, mediante la construcción de un producto turístico a lo largo de todo el litoral gallego. Se basa en la colaboración público-privada de empresas del sector servicios (hostelería, alojamiento, turismo de ocio vinculado con el mar), del diferente tejido asociativo (cofradías, asociaciones vinculadas al mar...) y de los organismos públicos, entre ellos la Consellería de Medio Rural y del Mar y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

La de este año es la quinta edición de esta iniciativa y en ella participan alrededor de 300 establecimientos. Los productos y servicios ofrecidos por las villas y los establecimientos adheridos la “Come o Mar” son menús y tapas marineras, alojamientos, turismo marinero (diferentes propuestas de las villas costeras que difunden la historia y la tradición de la cultura del mar), mar lúdica y aventura (actividades de ocio vinculadas al mar, como buceo, rutas en barco, pesca, surf, etc.).


 


 

 photo BAITERRA 1 320 CON RENTA 2015_zpsm4ejw3nv.gif

Categorías: Galicia, Cultura/Ocio, Español

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

0 comentarios