100% Val Miñor / 100% Independente

Toda a actualidade do Val Miñor

Hemeroteca (2009-2015)

El 51º Rallye Rías Baixas llega a su fin con gran éxito de público y organización

Publicada el 30 Ee mayo Ee 2015 a las 15:15


REDACCIÓN.- La Escudería Rías Baixas y los más de medio millar de voluntarios que colaboran en la organización de la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de rallyes de asfalto han sacado adelante con éxito, un año más, el “Rías”.

 

La carrera transcurrió sin incidencias, el público supo disfrutar con sentido de la competición y los pilotos no defraudaron. El buen tiempo acompañó y animó a los aficionados a acudir a los distintos tramos por los que se celebró la 51º edición del Rallye Rías Baixas. La presencia de seguidores en cada una de las especiales fue masiva.

 

Los parques cerrados de Gondomar y Porriño despertaron también una enorme expectación y llevaron a esas localidades a cientos de aficionados que no quisieron dejar escapar la oportunidad de ver de cerca la espectacularidad de los vehículos de competición en sus calles más céntricas.

 

En lo estrictamente deportivo, lograron acabar el Rallye, 52 de los 72 equipos que tomaron finalmente la salida. Entre los abandonos más destacados, Esteban Vallín, Daniel Marbán, Alberto Meira, Santiago Cañizares, Ángel Paniceres y Edgar Vigo.

 

Ceremonia de entrega de trofeos

 

Los mejores de este 51º Rallye Rías Baixas recibieron el homenaje del público en la Ceremonia de Entrega de Trofeos que se celebró en el recinto ferial de Cotogrande, acto que contó con la presencia del Secretario Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, la diputada provincial en funciones Marta Iglesias, el alcalde en funciones de Porriño Nelson Santos, el concejal de deportes en funciones de Porriño Alejandro Lorenzo, la concejala de Turismo de Gondomar, Paula Bouzós, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.


Declaraciones de los pilotos


MIGUEL FUSTER (ganador)

“Me ha encantado la prueba. He competido muy a gusto. Me ha salido todo bien en las dos etapas y he podido conseguir la victoria. Estoy muy contento”.

 

IVÁN ARES (segundo clasificado):

“Es increíble. El año pasado estaba ayudando al equipo de Alberto Meira y este año subido al cajón más alto del podium. Estoy en una nube. Pelear hasta el último tramo con el actual Campeón de España por ese segundo puesto es un sueño. Todo ha salido perfecto. Doy las gracias al equipo que tengo y a mis amigos que me patrocinan”.

 

SERGIO VALLEJO (tercer clasificado):

“Felicitar a Fuster y Ares. Si hubiese hecho en la primera pasada por los tramos los mismos que en la segunda hubiese ganado, pero no ha podido ser”.



Categorías: Val Miñor, Deportes, Español

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

2 comentarios