100% Val Miñor / 100% Independente

Toda a actualidade do Val Miñor

Hemeroteca (2009-2015)

Maria do Ceo lleva este sabado su ''Fado con outro acento'' a la Alameda de Gondomar

Publicada el 2 Ee agosto Ee 2013 a las 17:45


Mañana sábado, 3 de agosto, dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Gondomar, María do Ceo llevará al municipio sus fados con el espectáculo "Fado con outro acento". Será en la Alameda, a las 22.30 horas.


María do Ceo


Maria do Ceo es fado en estado puro, actualmente está considerada una fadista tradicional, por lo que en algunos medios de comunicación ya la consideran la sucesora de Amalia Rodrigues, tanto en el estilo, como en la interpretación.


Cuando canta transmite melancolía, dulzura, pasión, ternura, todos los ingredientes para ser una buena intérprete de fado, porque realmente ella es cuerpo de mujer y alma de fado.


Dicen de ella los críticos, que nos acerca el fado como hasta ahora nadie había hecho antes. Pero no solo canta fado, también canta bolero con un dramatismo que recuerda a  la gran Chavela Vargas.


Uniendo sus múltiples influencias al sentir portugués y a la dulzura natural del idioma gallego, dotada de cualidades vocales excepcionales, envuelve de inmediato al público en un ambiente mágico con la musicalidad escalofriante que le brota del alma. Con una sólida carrera internacional ha sido reconocida y condecorada como embajadora de la cultura gallega en el mundo, tiene siempre el Fado como inspiración primordial.

Categorías: Gondomar

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

0 comentarios